Marc Marginedas: "Rusia es un Estado de no derecho"
La libertad de prensa sigue siendo una asignatura pendiente en muchos países. Rusia es uno de los ejemplos más claros y cercanos: hablamos del caso de Iván Golunov
Madrid
La libertad de prensa sigue siendo una asignatura pendiente en muchos países. El listado, si tuviéramos que hacerlo, sería más que largo. Hoy nos fijamos en una víctima más de esa censura: tiene 36 años, es periodista de investigación y trabaja para el medio online Meduza. Se llama Iván Golunov.
El pasado martes el ministro del Interior ruso, Vladímir Kolokóltsev, anunció que el proceso penal en contra de Golunov ha sido anulado por ausencia de pruebas en su contra. El periodista ya ha sido liberado del arresto domiciliario y todos los cargos que se le imputaban han sido retirados.
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005600195/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Charlamos sobre la libertad de prensa en Rusia en compañía de los periodistas Marc Marginedas, corresponsal de “El Periódico” en Moscú, y Enrique Serbeto, corresponsal de ABC en Bruselas. No falta a la cita nuestro compañero, Ramón Lobo.