Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 20 de Julio de 2019

Otras localidades

¿Dónde están los liberales y pragmáticos de Ciudadanos?

Manuel Valls, hizo política en Barcelona y el terremoto tiene de los nervios a todos los que necesitan el enfrentamiento para medrar o justificarse

Hacer política se ha convertido en algo extraño en España. Valls, Manuel Valls, hizo política en Barcelona y el terremoto tiene de los nervios a todos los que necesitan el enfrentamiento para medrar o justificarse. Ciudadanos finalmente ha decidido romper con el político que lo puso frente a sus contradicciones.

Rivera pacta con Vox en Madrid y rompe en Barcelona con quien impidió un gobierno nacionalista para la ciudad. Y eso, en el partido que nació para hacer frente al nacionalismo. Valls tendrá sus intereses, como todos. Pero hizo política, que es lo que se espera de un político. Política con lo que hay, con el material de que se dispone, con los votos que depositaron democráticamente los ciudadanos.

Cuentan las crónicas que la ruptura ayer en la ejecutiva naranja la impulsó Albert Rivera. Parece personalísima su apuesta por buscar el trono de la derecha y sacrificarlo todo en ese altar. Incluso arriesgando el boquete que puede abrirle Valls si se presenta con sus propia plataforma a unas autonómicas catalanas. Todo sea por dejar a Sánchez en manos de la abstención de Esquerra y poder seguir acusándolo de complicidad con los independentistas el resto de la legislatura.

Un partido, un hombre y sus decisiones. ¿Dónde están los demás de Ciudadanos, dónde están los muchos liberales y pragmáticos?

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?