Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

El curioso caso de Benjamin Siegel

Hoy en día está muy bien visto esto de ser emprendedor, pero pocas épocas han visto más emprendedores que la primera mitad del siglo XX en Estados Unidos. Claro que entonces eran conocidos con otros nombres, como el sindicato del crimen o la Mafia

()

Entre los emprendedores mafiosos, pocos son más ilustres que Bugsy Siegel. Bugsy, que en realidad se llamaba Benjamin, fue uno de los gangsters más infames y temidos de los años 30 y 40. Fue uno de los fundadores de Murder, Inc, una agrupación de exterminadores por encargo que se podría traducir como Asesinatos, S.A.

Sus inicios los tuvo en el contrabando de licor, pero cuando este fue legalizado se pasó al negocio de las apuestas. Fue a partir de ahí que pasó a ser uno de los promotores de una de las ciudades más famosas de los Estados Unidos: Las Vegas. La ciudad de Nevada, que originalmente estaba totalmente controlada por la mafia, no fue un éxito inmediato. Siegel estaba al mando del Hotel Flamingo, uno de los primeros locales que se abrió en la ciudad. Pese a que Siegel, que tenía mucha mano en Hollywood, trajo a unas cuantas estrellas para su inauguración, la cosa quedó bastante deslucida.

La mafia le dio una segunda oportunidad a Siegel, o al menos eso parecía. Él se aplicó a fondo para que el hotel fuese un éxito, y lo consiguió. Lo que pasa es que sus jefes mafiosos ya habían perdido la confianza en él, y no pudo a llegar a ver la ciudad de Las Vegas en toda su gloria. El 20 de junio de 1947 se acabó su carrera de emprendedor: le acribillaron a balazos en la casa de su novia en Beverly Hills. A día de hoy no se sabe quien fue el asesino.

si te has quedado con ganas de más...

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?