Hoy por HoyEl editorial de Pepa Bueno
Opinión
LA OPINIÓN

Ultraliberalismo atmosférico

Ultraliberalismo atmosférico

Ultraliberalismo atmosférico

02:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005604761/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Casi a la vez que la Comisión Europea reclamaba un esfuerzo extra a todos los países de la Unión para afrontar la crisis climática, en la capital de España, el nuevo alcalde anunciaba que paraliza Madrid Central. Hasta un compañero de partido del PP, el comisario de Cambio Climático, Miguel Arias Cañete, recordaba que si las ciudades no cumplen con sus compromisos de reducción de contaminación de la atmosfera, serán sancionadas.

Más información

Y en esa lista de ciudades incumplidoras estaba Madrid hasta que se aprobó Madrid Central. De modo y manera que, si la paralización se convierte en definitiva, el Ayuntamiento estará obligado a presentar un nuevo plan que garantice que la capital está por debajo de los niveles de contaminación atmosférica que reclamaba una directiva europea que es del 2010. Lo llamarán como quieran, será de una manera o de otra, pero España ha suscrito los acuerdos del clima y el Ayuntamiento tendrá que cumplir o además de en salud, lo pagaremos, no solo los madrileños sino todos los españoles de nuestro bolsillo en forma de la multa europea correspondiente.

Mientras, crece el escándalo por el secretismo del pacto PP-Vox para los ayuntamientos de toda España. ¿Qué tendrá ese pacto que Espinosa de los Monteros amenaza con publicar si no les dan concejalías? ¿Qué tendrá?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00