Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 29 de Febrero de 2020

Otras localidades

Desmentido y malas vibraciones

La directora de Hora25 reflexiona sobre la actitud política de Valls el mismo día que el Elíseo ha tenido que desmentir unas declaraciones de Albert Rivera

El Elíseo ha desmentido al líder de Ciudadanos, Albert Rivera. Lo han escuchado bien. La presidencia francesa ha dicho que lo que Rivera ha contado esta mañana no es cierto. Y lo que ha contado es que Macron le había dicho que apoyaba sus pactos y que le había felicitado, por ejemplo, por el de Andalucía.  Donde recordemos, Ciudadanos gobierna gracias a los votos de Vox, cuyo ideario se ha colado en un pacto a tres con ellos dos y el PP para que los presupuestos pudieran salir adelante. Para que quede claro de lo que estamos hablando.

Pues dice Rivera que a Macron eso le parece perfecto. Y que conste que ya nos ha extrañado cuando lo hemos oído. Porque claro, que alguien como Macron -que hizo de su lucha contra la ultraderecha de Marine Le Pen, uno de los ejes de sus políticas - felicite a alguien que pacta con la ultraderecha española, muy normal no parecía. Así que desde el Elíseo han salido a desmentirle.

Hay que tener muy poco pudor, por ser suave, para poner en boca de un presidente de otro país, en este caso Francia, algo que este no ha dicho. Y así Rivera va encadenando malos días. Ayer Manuel Valls dejándole en evidencia tras la ruptura y hoy la presidencia francesa desmintiéndole. No parece que tenga Rivera buenas vibraciones con Francia.

Y ya que hablaba de Valls, esta mañana le escuchaba en la entrevista que le ha hecho Pepa Bueno en el Hoy por Hoy.  Su tono, su discurso, sus maneras. Y puedes estar ideológicamente cerca o lejos de un personaje como él. Pero a estas alturas, de los políticos españoles ya sólo podemos esperar que no nos ofendan. Que no ofendan nuestro intelecto con sus mentiras o exageraciones. Que se comporten como personas normales y con sentido común, como hace Valls. Luego cada uno decidirá a quién vota, pero el día que los políticos piensen que es rentable la normalidad y la sensatez. Ese día, todos habremos ganado mucho.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?