Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

El ojo izquierdo

¿Se acuerdan de La Manada?

Y mientras los de La Manada, en casa, o en saraos, como señores.

Es lógico que el día a día postelectoral nos coma la vida y prácticamente nos obligue a quienes comentamos la actualidad a hincarnos de hoz y coz en las miserias de unos pactos poco edificantes en ocasiones, y nauseabundos en otras. Manuel Valls, por ejemplo, lo ha explicado muy bien: “Con Vox acabas ensuciándote las manos y, de alguna forma, el alma”.

Pero a veces conviene levantar la cabeza para intentar ver algo más allá. Y a poco que estiremos la mirada, chocamos, inevitablemente, con el problema feroz de la violencia de género, que no es intrafamiliar ni majaderías similares.

Mil mujeres asesinadas, y todos sabemos que es una cifra que se queda corta, representan un problema abrumador, la demostración palpable de una sociedad enferma que no quiere poner fin a una violencia que nos degrada a todos los hombres y que agrede a todas las mujeres.

Cuando esos que nos ensucian el alma, como dice Valls, tratan de embarrar las cifras con mentiras y más mentiras, los ciudadanos debemos ser cada día más intolerantes con esta tremenda lacra.

Al hilo, mañana, viernes, cinco magistrados del Supremo escucharán en vista pública la exposición de los recursos contra la sentencia de La Manada, que ocho meses después todavía no han tenido tiempo los señores jueces de revisarla. Y mientras los susodichos, en casa, o en saraos, como señores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?