Hoy por HoyEl editorial de Pepa Bueno
Opinión
El editorial

Las cuentas de la realidad

Mil mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas en 16 años

Las cuentas de la realidad

Las cuentas de la realidad

01:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005606799/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ya, ya sé que están nuestros representantes estos días haciendo otras cuentas, las de cuántos concejales tienes tú, cuántos tengo yo, ese consejero no lo quiero y cuántos votos me das para presidir la Mesa de la Cámara autonómica. Pero la realidad, con su condición de impepinable, ha conseguido atravesar las negociaciones verdaderas y las negociaciones de postureo.

Con dos cifras. 1000. Mil mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex-parejas en 16 años. Mil...Y hoy se investiga ya a la mil una, en Tarrasa. Y en Sevilla una adolescente de 15 años se recupera después de que su novio, de 20, la estampara contra el escaparate de un comercio. 1000. Cada una es importante: pueden leer los mil nombres en el diairo El País, pero la cifra simbólica es un cartel luminoso para que entiendan por qué no dejamos de contarlo, y para exigir que no se juegue con la violencia de género, no se chantajee, no la pongan en su lista de transacciones para conseguir más poder.

Y la segunda cifra dice que los nacimientos han caído un 30 por ciento en diez años en España. Y por cuarto año, las defunciones superan a los nacimientos. Estamos en un lío demográfico monumental y en un problema gravísimo para sostener este país tal y como lo conocemos.

Perdón, por la interrupción, ya pueden seguir sus otras cuentas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00