Miércoles, 15 de Julio de 2020

Otras localidades

Radio Lindo

"Chet Baker me cambió la vida"

Antonio Zambujo, cantante portugués, presenta en La Ventana su nuevo disco "Do avesso"

Antonio Zambujo, directo en La Ventana con Carles Francinoi

Antonio Zambujo, directo en La Ventana con Carles Francinoi / Cadena SER

Le cambió la vida Chet Baker, pero también Joao Gilberto, Caetano Veloso, Chico Buarque, Tom Waits o Elis Regina. Y es que Antonio Zambujo dice que "cada cantor me lleva a un género" y tiene claro que "lo más importante para un músico es escuchar a los otros". Hoy ha presentado en La Ventana su nuevo disco "Do avesso" (Universal), esta expresión portuguesa significa en castellano "del revés", "dar la vuelta" que es lo que está haciendo Zambujo con la música portuguesa y con su carrera, revolucionarla, darle la vuelta, revolucionarla, pero sin olvidar las raíces.

Antonio Zambujo , que es un cantante que parte de la idea de que cantar no es gritar, aprendió de la tradición, escuchando a los hombres que cantaban canciones populares en el bar donde trabajaban sus padres , en la ciudad de Beja, en el Alentejo. "La voz de aquellos hombres es mi primera memoria musical" nos cuenta para dejar claro que a pesar de sus múltiples influencias, lo antiguo es la base de su música.

Junto a Carles Francino, Elvira Lindo ha sido la anfitriona de Antonio Zambujo. Los primeros años de la sección Radio Lindo, su canción "Fortuna" fue la sintonía, fue la que dio forma a un modo de observar la realidad. Hoy Elvira  recuerda que fue la primera canción que escuchó de Zambujo , "iba andando por Lisboa y de una tienda de discos surgía una voz maravillosa, y como los niños con el flautista de Hamelín, me sentí tan atraída que entré a la tienda, compré su primer album y desde entonces me ha ido acompañando".

En su nuevo disco "Do avesso" hay tradición, influencias brasileñas y del jazz, temas con sabor a banda sonora. Todos los temas son en portugués, salvo dos en castellano, un clásico como "Amapola" y "Madera de deriva" compuesta por Jorge Drexler y candado a dúo con la chilena Mon Laferte.  Hoy cantó en directo el tema "Catavento da sé"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?