Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 16 de Julio de 2019

Otras localidades

Militantes y votantes

Casi todos los partidos y en especial PSOE y PP, tienden a creer que militantes y votantes vienen a ser prácticamente lo mismo

Tengo para mí que casi todos los partidos y en especial PSOE y PP, tienden a creer que militantes y votantes vienen a ser prácticamente lo mismo, a pesar de que las urnas han dejado bastante claro que eso no es así.

La militancia del PP es bastante más de derechas que quienes llegaron a sumar los once millones de votos que, primero a Aznar y después a Rajoy, les permitieron gobernar con mayoría absoluta. La huida de casi seis millones que han sufrido los populares en estos años tiene parte de su raíz en esa ceguera política, pero al menos algunos de los que están cerca de Casado lo reconocen y son conscientes de que su líder va a tener que soltar aún más lastre de la etapa Rajoy y olvidarse de que ganó la presidencia gracias al apoyo de los seguidores de Cospedal. En definitiva que hay que refundar, y no sirve con una simple operación de maquillaje si Casado quiere recuperar con nitidez el liderazgo del centro derecha mientras Ciudadanos decide que quiere ser de mayor y Vox se va disolviendo como un azucarillo.

Y en el PSOE operaciones como la de Navarra puede que gusten mucho a los militantes auparon la segunda vez a Sánchez al liderazgo, pero entre su votantes eso de dejarse ayudar por Bildu puede acarrearle más de un disgusto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?