Sucedió Una NocheLo que el cine nos dejó
Cine y TV
LO QUE EL CINE NOS DEJÓ

Balada triste de Judy Garland

Se cumplen 50 años del fallecimiento de la actriz, una de las grandes estrellas del cine musical de todos los tiempos.

Judy Garland en "Ha nacido una estrella"

Madrid

El American Film Institute la ha catalogado entre las diez estrellas femeninas más importantes de la historia del cine y cada vez que revisamos “El mago de Oz”, “Cita en San Luis”, “El pirata”, “Ha nacido una estrella” o sus películas junto a Mickey Rooney no podemos estar más de acuerdo. Por no hablar de su voz, una de las mejores que ha conocido el cine musical clásico y en general la música americana del siglo XX. Judy Garland hizo feliz a varias generaciones de espectadores con sus películas y sus canciones pero ella nunca consiguió encontrarla felicidad. Todasu carrera estuvo jalonada de ingresos en clínicas psiquiátricas, intentos de suicidio y problemas con el alcohol y las drogas. Finalmente acabó muriendo de una sobredosis de barbitúricos a la edad de 47 años.

Balada triste de Judy Garland

12:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005610814/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Su adicción a las pastillas había comenzado cuando tan solo era una adolescente y por culpa del ritmo de trabajo infernal al que le sometían los estudios de Hollywood. Gracias a películas como “Los hijos de la farándula” o “Armonías de juventud”, Judy y Mickey Rooney formaron la pareja ideal que representaba a la juventud americana sana, patriótica e idealista. Lo que no se contaba en esas películas era la explotación a la que se veían sometidos los dos jóvenes actores. Ensayos, rodajes, presentaciones… La pareja trabajaba dieciséis horas diarias y para aguantar ese ritmo les atiborraban de estimulantes. Después de rodar, somníferos para poder dormir y así un día tras otro. Judy Garland acabó siendo la víctima de una profesión que no daba tregua a los débiles. En este reportaje le damos un repaso a su carrera y a su trágica vida.

Antonio Martínez

Antonio Martínez

Lleva más de 30 años en la SER hablando de cine y de música. Primero en 'El cine de Lo que yo te diga',...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00