Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
Cuerpos especiales

Ryo Matsumoto: "En el mundo del flamenco me bautizaron como 'El Cigarrón de Jerez'"

Este viernes se estrena en los cines: "Los Japón" protagonizada por Dani Rovira y María León, dirigida por Álvaro Díaz Lorenzo y en la que debuta como actor Ryo Matsumoto

Ryo Matsumoto y Álvaro Díaz Lorenzo

Madrid

Año 1614, una expedición japonesa llega a nuestro país con el objetivo de establecer relaciones diplomáticas y comerciales con el imperio español de Felipe III. Comandados por el samurai Hasekura Tsunenaga, los barcos japoneses remontaron el Guadalquivir con intención de alcanzar el puerto de Sevilla.

Por el camino, muchos de los miembros de esa expedición tomaron contacto con la población de localidades como Coria del Río en las que hoy, cuatro siglos después, todavía puede percibirse la influencia oriental.

Ahora, ese momento en que la milenaria cultura japonesa se dio la mano con la realidad y el carácter de Andalucía sirve como contexto y punto de partida a la nueva comedia llamada a reventar las taquillas este verano: Se titula 'Los Japón'.

Se trata de una película protagonizada por Dani Rovira y María León, dirigida por Álvaro Díaz Lorenzo y en la que debuta como actor Ryo Matsumoto. Visitan la sección de los Cuerpos Especiales estos dos últimos.

Ryo Matsumoto: "En el mundo del flamenco me bautizaron como "El Cigarrón de Jerez""

22:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005612175/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00