El final de dos leyendas
En un capricho de la historia, el 26 de junio es el día que colgaron los guantes dos de los hombres más icónicos del siglo XX. Uno era conocido como "El más grande" y el otro como "El rey"
España
Un día como hoy terminaron las carreras de Muhammad Ali y Elvis Presley. El segundo hizo su último concierto el 26 de junio de 1977 en Indianápolis y el primero literalmente colgó sus guantes el 26 de junio de 1979. Muhammad Ali, que se había llamado Cassius Clay hasta su conversión al Islam, fue una figura crucial en la lucha contra el racismo en Estados Unidos, pero además fue un boxeador único, un peso pesado capaz de “flotar como una mariposa y picar como una abeja”, según su propia definición. Elvis, por su parte, había convertido el rock ‘n’ roll en un fenómeno de masas, escandalizando a toda una generación con sus movimientos y su carisma.
El final de dos leyendas
01:48
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005614693/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Por desgracia, Elvis, que tenía 42 años ese 26 de junio, no tenía planeado que fuese su último concierto. Pero 51 días más tarde, el 16 de agosto de 1977, Elvis murió de infarto en su mansión de Graceland.
Muhammad Ali, por su parte, que tenía 37 años cuando se retiró, y pese a que eran evidentes los efectos que tantos golpes estaban teniendo sobre su cabeza, con temblores en las manos y un inicio de tartamudez, no pudo evitar subir dos veces más al ring, motivado por el dinero. Según diversos expertos, esos dos últimos combates fueron decisivos en el empeoramiento de su Parkinson’s.
Así que recordad: comed mejor de lo que hacía Elvis y no dejéis que os peguen 200.000 golpes, que son los que se calcula que recibió Ali durante su carrera.