El LargueroEl Larguero
Deportes
Fútbol

Reunión por un fútbol español más justo

Este martes a las 17:00 horas se celebrará una reunión en la sede de UGT entre los clubes españoles y los tres sindicatos para alcanzar un acuerdo y lograr un convenio colectivo para las futbolistas españolas

Antón Meana explica los detalles de la vital reunión de este martes por el convenio colectivo del fútbol femenino

Antón Meana explica los detalles de la vital reunión de este martes por el convenio colectivo del fútbol femenino

05:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005612810/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Las futbolistas españolas no tienen un convenio colectivo. Desde el mes de octubre se viene negociando para cerrar el convenio colectivo y estamos a junio y todavía no está firmado el acuerdo entre clubes y sindicatos. De hecho, las futbolistas han amenazado con ir a la huelga si cuando empiece la nueva temporada, el 8 de septiembre, no hay convenio.

Este martes a las 17:00 horas (hora peninsular española) se celebrará una reunión en la sede de UGT entre los clubes españoles y los tres sindicatos para tratar de ponerse de acuerdo.

Hasta el momento se han puesto de acuerdo en apenas un par de conceptos: el salario mínimo sería de 14.000 euros anuales en jornadas de 25 euros a la semana, aunque no se ponen de acuerdo en la parcialidad (hay clubes en España que tienen a sus jugadoras contratadas 17 horas a la semana).

No se ponen de acuerdo en la incapacidad: que las jugadoras reciban el 100% de su salario si tienen un accidente doméstico no relacionado con su trabajo. Los clubes solo quieren cubrir por ahora lo que sea en acto de servicio.

Otro ejemplo son las vacaciones: se ponen de acuerdo en que tengan 21 días seguidos de vacaciones cuando acaba la temporada, pero no se ponen de acuerdo con las vacaciones de Navidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00