El LargueroEl Larguero
Deportes
Serie A

Tebas advirtió hoy a los clubes que Italia sólo aplicará un impuesto del 23% a futbolistas no residentes

Los futbolistas que no hayan residido en los últimos dos años en Italia gozarán de ese privilegio

Cunde la alarma entre los clubes españoles tras esta noticia, pues en España ese 23% se convierte en un 47%

Cristiano Ronaldo ofrece un premio individual a los aficionados de la Juventus / Getty Images

Barcelona

Italia solo aplicará un impuesto efectivo de IRPF del 23% a sus futbolistas no residentes. Así consta en un escrito de alarma y preocupación que Tebas mandó hoy a los clubes españoles. En España este impuesto efectivo alcanzará de media el 47%.

Fuentes de clubes italianos, confirmaron a la SER que en efecto esta es la modificación que el Gobierno italiano ha introducido en el inminente decreto sobre incentivos fiscales que beneficiará también a futbolistas no residentes, decreto que está previsto que entre en vigor el próximo día 29 y que inicialmente preveía una exención fiscal sobre los rendimientos del 70% en las regiones del norte y del 90% en las del sur.

Al final la exención será para todos del 50%. Es decir que un 50% de las ganancias serán libres de impuestos. De ahí ese 23% de impuesto efectivo.

Un futbolista no residente es aquel que no haya residido en los dos últimos años en Italia, y que tenga la voluntad de mantener su residencia fiscal en Italia dos años.

La alarma cunde entre los clubes españoles temerosos de que tanto incentivo fiscal desvíe y favorezca fichajes a clubes italiano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00