Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Otras localidades

La firma de Àngels Barceló

Todo vale por un sillón

La directora de Hora25 reflexiona sobre los pactos en la derecha tras desvelar Vox el pacto firmado con el Partido Popular en los ayuntamientos

Hoy, finalmente, hemos conocido el famoso documento que firmaron PP y Vox con los acuerdos para desalojar a Manuela Carmena de la alcaldía de Madrid, en manos ahora del popular Martínez-Almeida.

Del documento, dos cosas importantes. Es incompatible con el firmado entre PP y Ciudadanos porque, por ejemplo, contempla gobiernos de coalición entre las tres fuerzas políticas. Y lo segundo, el tercer punto: escueto pero muy claro. Acuerdan que las partes mantendrán la discreción sobre este acuerdo. Que nadie se entere de lo que hemos firmado, sobre todo que no se entere Ciudadanos. Pero hoy, ante el incumplimiento por parte del PP de este acuerdo, del acuerdo suscrito, VOX lo ha sacado a la luz. Dejando en evidencia las mentiras que llevan defendiendo desde hace tiempo. Pero claro, ahora ya de poco sirve el documento o las rupturas de pactos. El alcalde del Partido Popular se queda con la alcaldía.

Y da igual que se llenen la boca hablando de acuerdos programáticos, de Madrid o de la gente. En el papel queda claro que lo que acordaron fue el reparto del pastel. Todo vale por un sillón. Porque lo que firma el PP es lo más parecido a un cheque en blanco. El documento es tan corto, un simple folio, porque solo se acuerda del reparto. Y se acuerda también del silencio.

De todo se aprende, o de todo aprenden los políticos. Ahora ya saben que los pactos secretos sirven también para el chantaje. Tendrán que añadir más cláusulas en los próximos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?