Hora 25La firma de Àngels Barceló
Opinión
La firma de Àngels Barceló

¿Investidura sin presidente?

Àngels Barceló reflexiona sobre las intenciones de Pedro Sánchez para presentarse a la investidura y el estado de las negociaciones con Unidas Podemos

¿Investidura sin presidente?

¿Investidura sin presidente?

01:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005616799/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Hoy hemos sabido que pronto se va a despejar el calendario de la investidura. El martes se reúnen la presidenta del Congreso y el presidente del Gobierno y de ahí tiene que salir la fecha. No quiere decir esto que de la investidura vaya a salir un presidente del Gobierno. De momento, parece que las negociaciones entre Sánchez e Iglesias no despejan el camino hacia esa investidura. Hoy mismo, en solo cuestión de horas, Podemos ha ido modificando su versión sobre lo que pasó en la reunión de ayer entre el presidente del Gobierno y el líder de esta formación.

Hemos pasado de un posible gobierno de coalición a un acuerdo preferente entre Sánchez y Rivera, y todo esto en versiones de Iglesias e Irene Montero, que han sido desmentidas por el PSOE. Difícil acuerdo si ni siquiera están de acuerdo en lo que se habló en la reunión.

Y a todo esto, estamos a 26 de junio, casi dos meses después de las elecciones, con un gobierno en funciones y con cada uno de los líderes políticos encerrados en sus cálculos con la puerta cerrada y sin dejar entrar al interés general. Será interesante ver la fecha de la investidura, la primera, para poder hacer cálculos y saber cuándo se tendrían que celebrar unas nuevas elecciones. La fecha puede darnos una pista de si Pedro Sánchez está dispuesto a presionar sin temor a unos nuevos comicios.

Porque ese cálculo, de una nueva convocatoria electoral,  está también en la cabeza de los cuatro principales líderes políticos. Donde no está es en la cabeza de los españoles.

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00