Hoy por HoyEl editorial de Pepa Bueno
Opinión
LA OPINIÓN

Las espadas del desencuentro, en alto

Al otro lado del frentismo en el que vivimos, las derechas practican el marxismo del camarote de los hermanos Marx.

Las espadas del desencuentro, en alto

Las espadas del desencuentro, en alto

01:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005615191/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El PSOE asegura que intentará la investidura en julio con o sin acuerdos previos con grupos que le garanticen la investidura. La reunión ayer entre Sánchez e Iglesias terminó con las espadas del desencuentro en alto. Sánchez con su oferta de gobierno de cooperación, Iglesias con la contrapropuesta de gobierno de coalición. No está fácil la investidura, pero tampoco es nuevo que la negociación se tense antes de un acuerdo. Tienen una enorme responsabilidad ambos dirigentes porque la movilización de la izquierda en abril fue muy alta e imputable al miedo a la derecha que pacta con la extrema derecha. Tienen una enorme responsabilidad ambos, pero la gobernabilidad le corresponde conseguirla al más votado. Esta mañana estará en ‘Hoy por Hoy’ un miembro del gobierno, la ministra de Industria, veremos qué puede o quiere contarnos. Podemos prefiere guardar silencio ante nuestra invitación. Lo que será exigible, llegado el caso, es que unos y otros expliquen con claridad el acuerdo o la ruptura.

Más información

Al otro lado del frentismo en el que vivimos, las derechas practican el marxismo del camarote de los hermanos Marx. Hoy sabemos que el pacto secreto entre el PP y Vox en el Ayuntamiento de Madrid incluía responsabilidades de gobierno para los ultras. Ciudadanos sigue silbando y diciendo que eso no va con ellos. No sabemos cuánto durará este nuevo amago de ruptura de la foto de Colón, lo que ya sabemos seguro es que pretendían gobernar con pactos secretos. ¿Si lo había para el Ayuntamiento, porque hemos de suponer que no los hay para otras cosas?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00