Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 23 de Julio de 2019

Otras localidades

Reyes Maroto: "Apelo a la responsabilidad de los grupos políticos para que el gobierno arranque"

La ministra de Industria, Comercio y Turismo dice que la voluntad de Sánchez es que haya gobierno "cuanto antes"

“Nuestra voluntad es que haya gobierno cuanto antes”, ha dicho la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones en una entrevista en ‘Hoy por Hoy’. Reyes Maroto ha apelado “a la responsabilidad de los grupos políticos para que el gobierno arranque” y den respuesta así a la voluntad de las urnas.

 La ministra ha insistido en el mensaje de Sánchez a Iglesias sobre un gobierno de cooperación y no de coalición: “Hablamos de colaborar con Podemos y de colaborar con el resto de grupos parlamentarios para llegar a los grandes acuerdos que necesita el país”.

Reyes Maroto ha dicho que estaría “encantada de seguir” como ministra en el próximo gobierno y que Sánchez ya lo sabe. Al margen de las negociaciones sobre la investidura, se ha referido a los asuntos pendientes de su ministerio, como las negociaciones para reflotar las plantas de Alcoa –“hemos cumplido los objetivos”-, la reestructuración de la industria automovilística –“apostamos por la movilidad eléctrica”- o la despoblación –“necesitamos crear empleo para asentar a la población”.

Escucha la entrevista

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?