Miércoles, 15 de Julio de 2020

Otras localidades

La ventana del cine

Carlos Boyero: "Para mí Chernobyl es una obra maestra"

El crítico se asoma a La Ventana del cine para comentar, entre otros, la serie de moda que se emite en HBO

Chernobyl es la serie de la que más se habla últimamente, hoy Carlos Boyero nos comenta sus impresiones. “No la veas de golpe porque te puedes quedar tocado, transtornado”, recomienda, porque “sabes la barbarie con la que te vas a topar pero está desarrollado de tal forma, con tal clima…”. Además, cree que “lo que te aterra, aparte de que eso pudo haberse evitado, es la ocultación de la verdad, la manipulación absoluta. Lo que ocurre en un mundo totalitario.” En este caso lo tiene claro, “para mí es una obra maestra. Ahí HBO demuestra que sigue siendo la reina”.

Los muertos no mueren

Boyero también habla de la película que inauguró el último Festival de Cannes, Los muertos no mueren, de Jim Jarmusch. “Como película de terror no, pero como comedia…” opina. Es bastante crítico con el film, “no entiendo por qué hizo esta película”, y con el director, “yo de no soy de Jarmusch. Nunca he considerado a este señor como el genio revolucionario del cine que aseguran sus fans.”

Los días que vendrán

Mejor opinión le merece Los días que vendrán, de Carlos Marques. Pese a no haberle gustado el anterior trabajo del director, 10.000km, respecto a la triunfadora del pasado Festival de Málaga dice: “Creo que está muy bien, que consigue lo que se propone”. Especialmente recomendable para aquellos que han pasado por el proceso de tener hijos, porque seguro que se identificarán.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?