Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

Francisc Barbero, alcalde de Flix: "Nuestra preocupación era evacuar a los ciudadanos de las masías"

El alcalde de Flix nos cuenta la última hora del incendio que ha afectado a la comarca de la Ribera del Ebro en Tarragona

Cerca de 400 efectivos tratan de sofocar las llamas en un incendio en las comarcas de la ribera del Ebro a la altura de Tarragona en el que es el primer gran incendio de la temporada con 4.000 hectáreas calcinadas hasta ahora.

En Hoy por Hoy hemos hablado con el alcalde de Flix, Francisc Barbero, municipio más afectado por las llamas, con cerca de 3.500 habitantes.

No está afectado el núcleo, aunque ha llegado a un kilómetro y medio, no ha pasado el rio y no ha llegado”, ha explicado Francisc Barbero.

No obstante, la mayor preocupación ha sido “evacuar a la ciudadanía que vive en masías”. Casi medio centenar de ciudadanos han sido evacuados ante la virulencia del incendio y han pasado la noche en albergues, hoteles y un gimnasio de una escuela.

Por el momento, aunque la principal hipótesis es que el inicio del incendio tuvo lugar en una granja de gallinas. Sin embargo, Barbero no se ha querido pronunciar al respecto y ha incidido en los esfuerzos han estado en la evacuación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?