Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 17 de Enero de 2020

Otras localidades

Recibe el premio al mejor expediente 6 años después de graduarse

Marcos Antón terminó Periodismo en 2013 pero hasta ayer no le entregaron el Premio Nacional de Fin de Carrera

Hoy viene a La Ventana a contarnos su experiencia Marcos Antón, que, por fin, recibió ayer el Premio Nacional de Fin de Carrera de manos del ministro de Ciencia, Innovación y Universidades.  Le avisaron de que iba a recibir el galardón en 2017, porque los trámites burocráticos son lentos, pero nunca llegó a tenerlo en sus manos.  Cancelaron los actos de homenaje justo cuando le tocaba a él: “lo recuperaron el año pasado pero de nosotros se habían olvidado, nuestra promoción de 2012-2013 se quedó por ahí colgada”.

Pero lo que más le indigna de todo esto es el desprecio que sufren los estudiantes excelentes cuando terminan la carrera. “Si miramos a Europa, que es a quien nos queremos parecer, esto no ocurre así” porque, dice, que al que tiene muy buenas notas “se lo rifan las empresas privadas y se lo rifan también las instituciones y el estado”.

“Yo he tenido mucha suerte”, comenta Marcos. Sin embargo, no todos sus compañeros pueden decir lo mismo. Algunos han tenido que emigrar para lograr un trabajo digno, y “hay otros que se han vuelto a casa de sus padres seis años después a seguir viviendo de ellos”. Por eso, declara que “una forma bonita de reconocer este premio sería con acciones que nos permitan desarrollarnos profesionalmente”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?