Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Whitney Houston: el infierno de la chica que cantaba como los ángeles

Whitney Houston es una de las más grandes estrellas de la historia de la música, una artista única con una voz angelical que comandó el pop de los años ochenta

Whitney Houston durante una actuación en Boston en 1986 /

El 11 febrero de 2012 el mundo se despertó con una noticia triste, el final de un drama que venía produciendo noticia tras noticia hasta el obituario final. Whitney Houston murió con 48 años, murió alejada de sus mejores días, cuando se convirtió en la primera debutante en llegar al número 1 en EEUU.

Aquella noche de invierno se apagó la voz de Whitney Houston, una de las artistas más exitosas de todos los tiempos, una chica de barrio que se crió en una familia musical y que se convirtió en una estrella única capaz de superar récords de los Beatles y que abrió las puertas a todo lo que vino después en el mundo del pop.

La historia de Whitney Houston es un drama con final trágico, pero también tiene algo de cuento, el cuento de una chica de gueto que se convirtió en la más grande gracias a un talento único y a una voz eterna, pero las drogas, los abusos y el maltrato la condenaron a un final prematuro a los 48 años cuando todavía tenía mucho que ofrecer al mundo. Desde su muerte las noticias y los documentales que se han publicado han retratado sus infiernos. Hoy queremos solo recordar su música, sus discos y sus canciones. La carrera de una chica que desde la cuna apuntaba a estrella.

Para recorrer la historia de Whitney sentamos en el Sofá Sonoro a dos grandes periodistas como Toni Castarnado y Fernando Neira, además de los reportajes de Lucía Taboada, José Manuel Romero y Sheila Blanco.

Una cuna de oro

Para entender la historia de Whitney hay que entender sus orígenes, la familia musical en la que se crió, su camino hasta el debut más exitoso de la música. Un camino que Lucía Taboada nos recuerda

El boom de El Guardaespaldas

Whitney Houston era una gran estrella cuando rodó junto a Kevin Costner aquella historia que podía ser la suya, pero aquella cinta cambió su carrera. José Manuel Romero nos recuerda todo lo que rodeó a aquel inesperado éxito en las pantallas.

Otros programas de Sofá Sonoro

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?