Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años

En Un Libro Una Hora, Madame Bovary

Repasamos los párrafos esenciales del clásico de Gustave Flaubert

En Un Libro Una Hora vamos a contarles, cada semana una novela. Y empezaremos por los clásicos. Leeremos los fragmentos esenciales, lo que hay que leer sí o sí, y el resto se lo contaremos, tratando de comunicarles nuestra pasión por los libros. Un programa que pretende, por un lado invitar a la lectura, descubrir libros que cuentan historias maravillosas y, por otro, contar una bella historia, dando las claves estilísticas y entretener.

En el primer programa contaremos "Madame Bovary", de Gustave Flaubert. Un libro que habla de amor, de pasiones desbocadas, de la felicidad más sencilla y de la más inalcanzable, de los sueños incumplidos, de la insatisfacción, de la sensación de no pertenecer a ninguna parte, de la imposibilidad de escapar.

Un libro que tiene uno de los grandes personajes de la Literatura, Emma Bovary. Gustave Flaubert fue un genio de la literatura, un escritor metódico y muy preciso, que creó una obra corta pero casi perfecta. Escribió "Madame Bovary" en cinco años y la publicó en 1856. Fue prohibida dos años después y Flaubert tuvo que ir a juicio para defenderse de las acusaciones de "ofensa a la moral religiosa" y "ultraje a las buenas costumbres".

El estilo de Flaubert es inconfundible. Dicen que era un gran escuchador de mujeres y que por eso nadie las describió como él. "Madame Bovary" es apasionante. Pasan tantas cosas, como en una novela de aventuras, trágica. Y nosotros se lo contaremos todo, en una hora.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?