Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 16 de Julio de 2019

Otras localidades

¿Elecciones en noviembre? Desastre para el país

Àngels Barceló reflexiona sobre la situación política que espera tras la fijación definitiva de la fecha del debate de investidura por la presidenta del Congreso

Del calendario de la investidura que hemos conocido hoy hay que fijarse especialmente en la fecha de la convocatoria de elecciones en el caso de que fracase esta investidura.  Porque el resto de fechas se han señalando contando desde ese momento, el 10 de noviembre. Eso ya nos da una pista de la confianza que puede tener Pedro Sánchez en su investidura. Los cálculos están hechos para que unas posibles elecciones caigan en un domingo libre de fiestas, festejos o puentes.

Así que vamos a la primera investidura con los calores de julio, con buena parte de España de vacaciones y a la segunda en el inicio del otoño. De manera que puede ser que nos vayamos de vacaciones y volvamos con la misma música de fondo, las negociaciones para la investidura.

Sánchez, que sigue pensando que la investidura le caerá del cielo porque se la merece y confiando en la suerte que le acompaña, va a escenificar un nuevo esfuerzo para la nada. Una nueva ronda de consultas con las principales fuerzas políticas que ya le han dicho lo que piensan y si él no les ofrece nada nuevo, volverán a decirle lo mismo.

De momento, Albert Rivera, líder de Ciudadanos, dice que no va a asistir. Tampoco fue a la anterior reunión. Puede ser que no sirvan de nada estos encuentros, solo para reforzar la imagen de un Pedro Sánchez Dialogante, pero Rivera debería asistir. Es su obligación, no solo como representante de los millones de personas que le han votado , sino también porque Pedro Sánchez tiene el encargo del jefe del Estado para intentar la investidura. Y Rivera debe atender a cuantas reuniones y negociaciones se le planteen, aunque solo sirvan para ratificar el desencuentro.

Entre el postureo de unos y otros vamos a acabar en elecciones en noviembre. Y esto será un desastre para este país.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?