Hora 25La firma de Àngels Barceló
Opinión
La firma de Àngels Barceló

Los problemas de la gente y la política de nivel

Àngels Barceló reflexiona sobre los principales problemas para los ciudadanos que refleja la encuesta del CIS de hoy, especialmente el problema de la vivienda

Los problemas de la gente y la política de nivel

Los problemas de la gente y la política de nivel

01:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005627026/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La encuesta del CIS de hoy, de la que luego hablaremos en su parte más política con la intención de voto y los que suben y los que bajan, refleja otras cuestiones que nos permiten hacernos una idea de cuáles son las preocupaciones de los españoles. Y la vivienda es una de ellas. Casi cuatro de cada diez españoles cree que hay que poner límite al precio del alquiler. En otros países estos precios empiezan a regularse. Francia es la última en haberlo hecho, antes lo hizo Berlín.

Pero aquí seguimos metidos en esta especie de burbuja del alquiler que permite cobrar sin límite. Y dice además el gobierno que es que no se puede hacer lo mismo que en Berlín, por ejemplo.

Metidos en la parálisis política en la que estamos, en el bloqueo permanente y los vetos cruzados, la vida sigue su cauce y la vida se llama también "dificultades para pagar una vivienda". Y para solucionar esos problemas hacen falta políticas. Y las políticas las hace un gobierno y las tramita un Congreso. Así que si alguien se pregunta para qué se necesita un gobierno más pronto que tarde, la respuesta es fácil: para solucionar los problemas de la gente.

Pero en lugar de esta prioridad los líderes políticos y los partidos tienen otras.

En las antípodas de las preocupaciones de los mortales, el cruce de tuits de hoy entre Vox y Ciudadanos. El partido de ultraderecha ha llamado a Albert Rivera "acojonado y sinvergüenza". Luego han dicho que había sido culpa del community manager del verano. Y desde el partido naranja, que está en algunos gobiernos autonómicos y municipales gracias a Vox, han contestado con un vídeo de locomía.

Como ven todo de mucho nivel.

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00