Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Francisco Segura: "En Madrid fallecen 15 personas al día por la mala calidad del aire"

El coordinador de Ecologistas en Acción y portavoz de la Plataforma en Defensa de Madrid Central pide al Ayuntamiento que vuelva a multar a los conductores que entran en la zona sin permiso porque "no se puede banalizar con la salud de los madrileños"

Cuatro días después de suspender temporalmente las multas a los conductores que entran sin permiso en Madrid Central, el alcalde, José Luis Martínez Almeida, recibe hoy a la plataforma que defiende el plan de Carmena y que se niega a ceder un metro a los coches. Francisco Segura, coordinador de Ecologistas en Acción y portavoz de la Plataforma en Defensa de Madrid Central ha dicho en ‘Hoy por Hoy’ que pedirán al alcalde “que no haga política baja” con este tema porque “fallecen 15 personas al día por la mala calidad del aire”. “No se puede banalizar con la salud de los madrileños", ha subrayado.

Segura ha recordado que Madrid Central ha sido “un éxito” porque ha logrado “la mejor serie de toda la serie histórica” al reducir los niveles de contaminación y cree que con la supresión del proyecto “hemos retrotraído 15 años atrás, a 2004, cuando se crearon pequeñas zonas de exclusión”.

El coordinador de Ecologistas en Acción en Madrid ha dicho que el nuevo gobierno municipal ha atacado Madrid Central "porque era un emblema de la izquierda” y porque la derecha “ha comprado” el discurso a la industria del automóvil, que “siempre se ha empeñado en presentar las restricciones al coche como una restricción a nuestra libertad”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?