Hoy por HoyActualidad
Actualidad
Submarinos nucleares

Alejandro Cuerda: "Un incendio a bordo es de las peores situaciones que puede vivir un submarino"

El capitán de navío y jefe de la sección de submarinos del Estado Mayor de la Armada Española nos ha explicado las consecuencias del accidente del submarino nuclear ruso

Madrid

Con el paso de los días, se han ido conociendo cada vez más datos en torno al accidente del submarino nuclear ruso que acabó con la vida de más de una decena de personas, algunas de ellas miembros de alto rango del ejército.

“Normalmente, la sección del reactor nuclear está absolutamente confinada”, ha explicado en 'Hoy por Hoy' Alejandro Cuerda, jefe de la sección de submarino del Estado Mayor de la Armada Española. “El submarino logró salir a superficie, por lo que entiendo que no ha habido ninguna reacción al exterior”, añadía.

En España no se dispone de este tipo de submarino, el nuclear, que sí tienen otras potencias mundiales y cuya mayor ventaja es la de operar sin ser visto un mayor porcentaje de tiempo.

“Un incendio a bordo es de las peores situaciones que puede vivir un submarinista”, indica Cuerda.

Respecto a la misión, Alejandro Cuerda indicaba que este tipo de vehículos se utiliza para misiones secretas, rescate, e incluso de espionaje. Puede alcanzar hasta los 2.500 metros de profundidad.

“Todo lo que envuelve a las operaciones de un submarino espía no son del todo conocidos”, concretaba sobre el por qué había personas de alto rango dentro del submarino accidentado.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad