Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 16 de Julio de 2019

Otras localidades

Pol Roca: "Estuvimos encerrados en jaulas de perrera"

Un español denuncia que fue encarcelado injustamente durante seis días en condiciones higiénicas precarias en un Centro de Internamiento de Extranjeros de Malasia por un problema con su visado

Pol Roca viajó a Malasia para seleccionar a los representantes de ese país en un concurso de ‘cosplay’, de disfraces manga, que se celebra en Japón. Junto a otros compañeros de la organización fue detenido por haber violado supuestamente las normas de inmigración de Malasia. Él entró en el país con un visado de turista porque, según ha contado en ‘Hoy por Hoy’, no era necesario otro documento ya que no iba a cobrar dinero ni a hacer negocios.

A partir de ese momento, ha relatado, les llevaron primero “a unas oficinas de inmigración, con unas celdas de 25 metros cuadrados” y al día siguiente les enviaron a un centro de internamiento de extranjeros, donde les tuvieron “encerrados en jaulas de perrera de unos 40 metros” a la espera de ingresar en un módulo.

“Nos hicieron hacer flexiones desnudos para comprobar que no teníamos nada oculto dentro del cuerpo y las cabinas que utilizábamos para defecar estaban repletas de mosquitos, que transmiten el dengue”. Roca ha comentado que gracias a la presión de las embajadas de España y Japón consiguieron salir seis días después libres para tomar un avión –ya tenían el vuelo comprado- “porque si no aún seguiríamos allí”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?