La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
Medio rural

El concello de Oia (Pontevedra) crea una concejalía de la felicidad

Innovación en Galicia: Guarderías rurales y consejería de la felicidad

Innovación en Galicia: Guarderías rurales y consejería de la felicidad

13:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005637135/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El concello de Oia, en Pontevedra, se ha convertido en el primero de todo el país en crear una concejalía de la felicidad. La alcaldesa de este pueblo de 3.000 habitantes, Cristina Correa, ha puesto en marcha este área en sus primeros días de gobierno. Carmen Estévez será la concejala que se encargará de recoger las peticiones de los vecinos y de crear proyectos que hagan más felices a los habitantes de todas las edades.

La idea se basa en una concejalía de la felicidad que existe en un pueblo de Italia que la alcaldesa encontró mientras buscaba ideas para celebrar el día de la felicidad. En La Ventana hemos hablado con ella y nos ha contado que asignaron esta consejería a una persona que consideraban iba a ser "ideal para la consejería de la felicidad".

"La felicidad es estar bien con uno mismo", explica la alcaldesa, aunque un Ayuntamiento -cree- también puede ayudar con iniciativas lúdicas o de ocio para lograr este estado de ánimo porque, asegura: "con poco se puede hacer mucho".

"A veces para ser feliz no se necesita tanto, pero hay que ser consciente de que hay que darle importancia", explica la alcaldesa que se pone a ella misma como ejemplo y asegura que es "feliz ayudando a los vecinos".

El objetivo que se marcan para el final de la legislatura es ver "que la gente reciba las iniciativas con cariño, pasan momentos agradables y tienen una reflexión positiva de todo lo que se haya hecho", aunque evidentemente "no hay un termómetro para medir la felicidad de hoy y la de dentro de unos años".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00