Hoy por HoyLa mirada
Opinión
La mirada

La economía resiste

Hay que aprovechar los buenos vientos, que aún vienen de popa, porque no durarán siempre

La economía resiste

La economía resiste

01:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005637558/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La parálisis política se enquista. Pero la economía resiste. Crece más de lo previsto. O sea que el bloqueo político no está estropeando, todavía, el buen momento económico. Así lo indican las optimistas cifras que para este año presentó ayer la Comisión Europea. Ha corregido las anteriores previsiones en dos décimas más para España. Creceremos este año al 2,3%. Mientras que Alemania lo hará a un ritmo asténico del 0,5%. E Italia quedará prácticamente estancada, al 0,1%.

Hay que aprovechar los buenos vientos, que aún vienen de popa, porque no durarán siempre. También los exteriores, como el precio del petróleo aún bajo control, los bajos tipos de interés y la moderada cotización del euro. Aprovecharlo para emprender las reformas económicas y sociales que necesitamos: energética, educativa, de las pensiones, la mejora de la igualdad.

Aunque cuando las cosas van bien tendemos a olvidarnos de las urgencias de fondo, cuando van peor es más costoso realizar cambios. Aprovechemos el buen momento. Digamos a nuestros políticos que no pierdan el tiempo. Si ellos no lo pierden todos saldremos ganando.

Xavier Vidal-Folch

Xavier Vidal-Folch

Periodista de 'EL PAÍS' donde firma columnas y colaborador habitual de la Cadena SER, donde publica...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00