Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 16 de Julio de 2019

Otras localidades

'El cuento de las comadrejas', la comedia negra que añora un cine que ya no existe

El director argentino Juan José Campanella regresa con una película ingeniosa y llena de referencias que enfrenta a las viejas glorias y a los nuevos carroñeros

Escucha el programa completo de 'El Cine en la SER'

Juan José Campanella regresa a la salas diez años después de ganar el Oscar con El secreto de tus ojos. El director argentino dirige ‘El cuento de las comadrejas’, una comedia negra que reflexiona sobre la evolución del cine. De Argentina llega también Diego Maradona, el documental sobre la vida del astro del fútbol y su relación con las drogas y la mafia. Hay cine de terror con Annabellevuelve a casa, una nueva entrega de la muñeca poseída. Y la comedia se fija en la España Vacía con Lo nunca visto, de Carmen Machi. En televisión, la banda se rearma en la tercera parte de La Casa de Papel. 

  • Termómetro de estrenos de cine: de 02:00 a 25:00 minutos
  • Introducción a los géneros cinematográficos: de 26:00 a 46:00 minutos
  • La tercera temporada de 'La casa de papel': de 47:00 a 54:00 minutos

El cuento de las comadrejas (Juan José Campanella)

El director argentino Juan José Campanella vuelve con El cuento de las comadrejas, una comedia negra y cínica. Un actriz caída en el olvido, su marido -un actor de segunda-, un director y un guionista conviven en una mansión, un oasis nostálgico de cine clásico que salta por los aires con la llegada de dos jóvenes con segundas intenciones.

Desde que ganara el Oscar en 2009 por El secreto de sus ojos, el realizador no había dirigido largometrajes, ha estado centrado en las series de televisión y en cintas de animación. Ahora al fin ve la luz un proyecto en el que lleva trabajando 22 años, una revisión de la película argentina de culto Los muchachos de antes no usaban arsénico. Campanella recupera ese espíritu en esta cinta, plagada de diálogos ingeniosos y aroma a Billy Wilder.

EL CUENTO DE LAS COMADREJAS

Duración

129 min

Dirección

J.J. Campanella

Guión

J.J. Campanella, D. Kloomok

Reparto

Graciela Borges, Oscar Martínez, Luis Brandoni, Clara Lago, Marcos Mundstock, Nicolás Francella

Graciela Borges, Óscar Martínez, Luis Brandoni y Marcos Mundstock forman este peculiar grupo nostálgico de un cine que ya no permanece. Todo salta por los aires con la llegada de dos apuestos jóvenes y sus falsas intenciones. Clara Lago y Nicolas Francella son la pareja de villanos que inician un thriller psicológico, lleno de humor y un tono perverso e inteligente.

Apasionado del teatro, estrena dos obras este verano en España y está construyendo un centro en Buenos Aires, Campanella profundiza también en uno de los temas recurrentes de su cine, las relaciones duraderas, los vaivenes del amor y la amistad a lo largo del tiempo. Como su relación con el cine, él sigue hablando a través de sus actores aunque sienta que la industria ya no le habla. El cuento de las comadrejas es una comedia que desprende añoranza por el cine clásico.

Diego Maradona (Asif Kapadia)

DIEGO MARADONA

Duración

130 min

Dirección

Asif Kapadia

Guión

Reparto

Documental

Si alguien es un mito semicaído en Argentina es Diego Armando Maradona. La vida del astro argentinano centra el documental de Asif Kapadia, que ganó el Oscar por la cinta sobre Amy Winehouse. Aquí recorre la carrera del futbolista, desde su orígenes humildes y a su fichaje por el Barcelona a través de los testimonios de su familia y compañeros. El documental se detiene en su etapa en Nápoles, ciudad que lo acogió y lo cambió. Convertido en un símbolo en esa ciudad pobre del sur de Italia que luchaba contra los ricos del norte, Maradona alcanzó la gloria pero también tocó fondo con sus fiestas, el consumo de cocaína y la relación con la mafia. Había un Diego persona y un Maradona personaje en constante lucha, recordaba su entrenador personal Fernando Signorini. El gol de la mano de Dios y su divorcio con Italia en el Mundial del 90 resumen la figura de una leyenda.  Rebelde, tramposo, polémico, pero para muchos el Dios del fútbol.

Annabelle vuelve a casa (Gary Dauberman)

ANNABELLE VUELVE A CASA

Duración

106 min

Dirección

Gary Dauberman

Guión

Gary Dauberman

Reparto

Mckenna Grace, Patrick Wilson, Vera Farmiga, Madison Iseman

El cine de terror funciona en taquilla. Tras  'El muñeco diabólico', llega una nueva entrega de Annabelle, la muñeca poseída ahora encerrada en la casa de los Warren. Pero ya saben, ni curas ni llaves, esa muñeca siempre despierta a los espíritus malignos y tiene un nuevo objetivo: la hija de 10 años de la familia y sus amigas. Es la tercera película de la saga Annabelle y la séptima cinta en la que nos asusta desde que apareciera por primera vez en Expediente Warren. Debuta en la dirección Gary Dauberman, guionista de toda la saga.

Lo nunca visto (Marina Seresesky)

LO NUNCA VISTO

Duración

93 min

Dirección

Marina Seresesky

Guión

Marina Seresesky

Reparto

Carmen Machi, Pepón Nieto, Kiti Manver, Jon Kortajarena, Montse Pla, Ricardo Nkosi, Malcolm Sitté, Jimmy Castro

El cine español sigue empeñado en la comedia de contrastes. Ahora se fija en la España Vacía con 'Lo nunca visto', dirigida por la argentina Marina Seresesky y protagonizada por Carmen Machi, Jon Kortajanera y Pepón Nieto. Es la historia de un pueblo que agoniza, una aldea a punto de desaparecer por la despoblación que recibe una visita inesperada: un grupo de inmigrantes africanos. Dice la directora argentina que se le ocurrió la idea tras leer un estudio de los problemas de la España vacía y la paradoja de que los habitantes rechacen inmigrantes, al igual que estos están sobrecualificados para trabajar en muchos pueblos. 

La vida sin Sara Amat (Laura Jou)

LA VIDA SIN SARA AMAT

Duración

75 min

Dirección

Laura Jou

Guión

Coral Cruz

Reparto

Biel Rossell, María Morera, Francesca Piñón, Isaac Alcayde

La recomendación española de la semana es una cinta indie catalana, La vida sin Sara Amat, un relato sobre los veranos en el pueblo y las travesuras de la adolescencia, sobre los primeros amores y el despertar sexual. Esa niña, Sara, desparece una noche sin dejar rastro. Todo el pueblo la busca pero ella está escondida en casa de Pep, un niño que está prendado de ella. Un retrato intimista de la adolescencia y las vacaciones en casa de los abuelos con actuaciones cautivadores de los jóvenes intérpretes. Es la ópera prima de Laura Jou, coach de niños actores en películas como Pa negre o Lo imposible. Ahora se pone detrás de las cámaras para, dice, contar desde la nostalgia esos veranos de la infancia.

Wild Rose (Tom Harper)

WILD ROSE

Duración

101 min

Dirección

Tom Harper

Guión

Nicole Taylor

Reparto

Jessie Buckley, Julie Walters, Sophie Okonedo, Jamie Sives

Desde Reino Unido llega Wild Rose, una cinta dirigida por Tom Harper, habitual de la televisión británica, y protagonizada por Jessie Buckley, una auténtica revelación con un papel que lleva todo el peso de la película. Interpreta a una joven que sueña con ser cantante de country.. Tiene talento, carisma y quiere irse a Nashville, la meca de la música. El problema, acaba de salir de la cárcel por trapichear y es madre de dos hijos. La típica película de perseguir los sueños y la vocación artística pero, en este caso, atravesada por el discurso de clase británico. 

Serenity (Steven Knight)

SERENITY

Duración

106 min

Dirección

Steven Knight

Guión

Steven Knight

Reparto

Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Diane Lane, Jason Clarke

El estreno con estrellas de Hollwywood, eso ya saben no es garantía de nada, es Serenity, con Matthew McConaughey y Anne Hathaway. Dirige el británico Steven Knight, el creador de Peaky Blinders. Es un thriller caótico en el que un capitán de un barco vive tranquilamente en una pequeña isla del Caribe hasta que su exmujer regresa para encargarle el asesinato de su actual marido, un maltratador. Un thriller de espejos y, hasta realidades paralelas, que naufraga. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?