Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Dame un relato

Cómo convencer a los ciudadanos de que la culpa del fracaso de las negociaciones es del otro

Va a ser muy interesante escuchar hoy a Pedro Sánchez porque, más allá de sus palabras textuales, podremos deducir si todavía hay margen para un acuerdo de investidura con Podemos -la próxima semana o en septiembre-, o si lo da por imposible y, por tanto, Moncloa trabaja ya a toda máquina en la batalla por el relato.

Es decir: cómo convencer a los ciudadanos de que la culpa del fracaso de las negociaciones es del otro.

Si hay elecciones en otoño, ganar esta batalla es crucial. Al fin y al cabo, sólo los votantes de derecha tendrían alicientes claros para volver a las urnas.

Será muy interesante también saber cómo ha digerido el presidente en funciones la consulta ‘fake’ que Pablo Iglesias ha planteado a sus bases, en la que en realidad sólo hay una respuesta posible: si eres militante de Unidas Podemos, obvio que quieres a tu partido en el gobierno. El líder morado tendrá así a mano el argumento de que son las y los inscritos lo que deciden, otra pieza importante en la construcción de su relato. Pero no olvidemos que Iglesias puede consultar a sus bases tantas veces como quiera; y si la negociación se endereza, pronto estarán votando de nuevo a favor de obra.

Es lo bueno que tienen los hiperliderazgos, mientras duren.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?