Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Iratxe García sobre la posible presidencia de Nadia Calviño del FMI: "Sería una buena noticia para España y Europa"

Ha tenido buenas palabras también para la ministra en funciones de quien ha dicho que "sería una gerente extraordinaria"

Esta pasada noche se ha conocido la noticia de que Nadia Calviño va a ser postulada a presidir el FMI, siempre y cuando los socios europeos así lo decidan. Una noticia que para Iratxe García, presidenta de los socialistas europeos en la Eurocámara, "sería buena para España y para Europa". 

No obstante, no se olvida de la importancia que tiene que la UE ratifique esa propuesta. Ha tenido buenas palabras también para la ministra en funciones y ha asegurado que "sería una gerente extraordinaria", aunque reconoce que hay varios nombres sobre la mesa. 

Ante una posible tasa Google, que ayer en Hoy por Hoy avanzaba Nadia Calviño que se valoraría en España si la UE no toma medidas, García ha indicado que "los socialistas pedíamos a Von der Leyen esta fiscalidad para contar con nuestro apoyo".

Precisamente, el nombramiento de Von der Leyen ha levantado ampollas entre los socialistas europeos y ha provocado división en el voto. "Hemos votado con responsabilidad porque Europa necesita cambios", señala Iratxe García, quien afirma que "el grupo socialista no está dividido".

"Lo que nos correspondía era trabajar por conseguir marcar la agenda del futuro y eso es lo que hemos hecho", ha asegurado. 

Sobre la candidatura de Josep Borrell para Alto Representante indica que "tiene que pasar el examen y espero que pueda salir adelante porque tenemos muchas tareas y son urgentes". 

También ha hablado Iratxe García sobre la investidura en España y ha señalado que "en Bruselas preguntan evidentemente sobre lo que está pasando, hay esperanza de que en breves se pueda resolver esta situación de bloqueo".


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?