Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

ABBA: los dos matrimonios suecos que conquistaron el mundo

Esta semana dedicamos el Sofá Sonoro a recorrer la carrera y la increíble historia de ABBA

Los miembros de ABBA durante una actuación en 1979 /

La conquista de ABBA fue de tal calibre que treinta años después de su adiós su música sigue sonando cada noche en los grandes teatros del mundo y sigue dando para películas y reediciones de sus álbumes.

El milagro de la banda sueca, formada por dos matrimonios, tuvo su gran trampolín en Eurovision. El triunfo en el certamen catapultó a ABBA que en la década siguiente invadió el mundo con sus canciones de pop perfecto. De Japón a Australia pasando por la URSS o Latinoamérica. La música de las dos parejas suecas llegó a todos los rincones del mundo

El éxito de ABBA generó tantas pasiones como fobias, pero más allá del fenómeno quedan sus discos, los que firmaron en su trepidante aventura y a ellos dedicamos este Sofá Sonoro en el que recorremos su obra de la mano del músico Igor Paskual y del periodista Toni Castarnado a lo que sumamos los reportajes de Sara Vítores y el análisis del productor Guille Mostaza.

El inicio del viaje de ABBA

La banda sueca irrumpió en el festival de Eurovision de 1974, pero su historia viene de atrás, de unos primeros pasos que poco hacían pensar en lo que vendría después. Lucía Taboada nos recuerda los inicios del grupo.

CADENA SER

El fenómeno ABBA

El final de la aventura de ABBA no supuso, ni de lejos, el final de su historia. Sara Vítores nos recuerda el legado de los suecos en la cultura popular: del cine a los teatros pasando por los grupos tributo.

Escuchar otros programas

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?