SER ConsumidorSER Consumidor
Economia y negocios
BULOS

Desmentimos los efectos de las cremas reductoras

Hay muchas ofertas en tiendas y farmacias de cremas que ayudan a adelgazar o a quitar arrugas, incluso a quitarte michelines, conseguir la deseada "tableta abdominal", pero ¿es esto cierto? ¿De verdad funciona?

En SER Consumidor hablamos con el catedrático de dermatología Julián Conejo Mir para que nos lo aclare y ha sido rotundo: "no funciona"

Las cremas reductoras "no funcionan" / Getty Images

Madrid

Es muy habitual encontrarse con publicidad donde nos prometen que sus cremas nos harán adelgazar o quitarnos las arrugas, bajar una talla, incluso tener “tableta” sin hacer ejercicio… Pero esto está muy distante de la realidad, según el catedrático en dermatología Julián Conejo Mir: “la ley natural está hecha para no absorber lo que está en contacto con la piel”, dijo el domingo en SER Consumidor.

Más información

Y Mir recalcó que “si nosotros tuviéramos tan fácil que una crema penetrara en la piel y se dirigiera tan profundo y disolviera la grasa sería una maravilla, pero es distante de la realidad. Eso es imposible, eso no existe”.

En cuanto a la ciencia, el dermatólogo dijo que “no tenemos demostrado que algo que se aplica sobre la piel sea capaz de reducir el panículo adiposo (la capa más profunda de la piel)”. Otra de las cosas que quiso desmentir, porque la ciencia no ha demostrado su efecto, son aquellas cremas que las venden como milagrosas por tener en su composición “aminofilina” que es una sustancia que dice que se usa para "dificultades para respirar", y también ahora según los vendedores para reducir lo que "no nos gusta".

Pero en marketing hay una frase que se repite mucho: “quita las arrugas en una semana” o “quita la grasa en 10 días”. Para Mir “es una imagen muy buena para vender un producto, pero la realidad no corresponde a la venta, aunque quien lo vende se hace rico”. También desmintió que las cremas que venden para los hombres con supuestas propiedades adelgazantes y para conseguir un abdomen deportivo tengan algún efecto.

El colágeno no sirve para nada

Este tipo de cremas no son las únicas que en SER Consumidor de las que hablamos y desmentido su efecto. También lo hicimos con el colágeno, donde José Miguel Mulet, divulgador, profesor de bioquímica y biología molecular en la Universidad Politécnica de Valencia, aseguró que “no sirve para nada”.

"Las cremas reductoras no existen"

04:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005651016/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00