Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

El profesor que reprendió a los diputados: "Es una falta de respeto, dejadez y desprecio"

Entrevista al profesor Jagoba Álvarez Ereño en 'Hoy por Hoy'

Jagoba Álvarez Ereño, el profesor de secundaria que criticó en Twitter a los parlamentarios por su comportamiento durante la primera sesión de investidura ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER para insistir en que "hay que quitar los teléfonos móviles a los diputados y diputadas cuando tengan algún pleno trascendental".  En las imágenes que puso en la red social puede verse a los parlamentarios mirar sus móviles sin prestar atención a las palabras de Pedro Sánchez.

Jagoba da clases a jóvenes de Primero a Cuarto de la ESO (de 11 a 17 años) y está convencido de que la falta de respeto de los diputados y diputadas "no es una cuestión política ni ideológica, es una cuestión pedagógica". "En una presentación el que presenta debe saber presentar y el que escucha debe saber escuchar", señala, y critica que esta mañana a las 9 "muchísimos diputados no estaban puntuales en su puesto de trabajo". "Es una falta de respeto al que presenta y hacia ellos mismos, que dan una imagen de dejadez y desprecio".

En definitiva, este profesor indignado responde afirmativamente cuando Javier Ruiz le pregunta si los diputados son peor que los alumnos: "Las personas que están representándonos en el Congreso tienen ya una determinada edad, una instrucción académica buena... y se les presupone formas y conocimientos que los adolescentes no tienen porque se les está formando. Por lo tanto sí es más grave". Jagoba defiende que "las personas que están en la primera línea de imagen pública tienen que tratar de ser excepcionales en sus formas". 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?