Lunes, 21 de Septiembre de 2020

Otras localidades

EL TINTO DE VERANO, MEJOR QUE LA CERVEZA

¿Bebidas saludables? Agua con limón, café con hielo, infusiones...

Una de las muchas dudas de los consumidores en verano es qué bebidas son más "saludables" para ahuyentar el calor. En el programa del pasado domingo hablamos con la dietista-nutricionista Beatriz Robles para que nos contara qué bebidas son más saludables para este verano.


“Las opciones saludables están ahí, aunque quizá no sean tan frecuentes: café con hielo, infusiones, agua con gas y limón”, señaló la dietista. Sobre las otras opciones, las más conocidas y quizá más utilizadas, el tinto de verano, las cervezas, dijo: “los dietistas- nutricionistas no podemos recomendar tomar una cerveza ni nada que lleve alcohol”, aunque sí afirmó ser “realista” y recomendó “en caso de querer tomar cerveza, tomar 0,0”.

Si nos referimos a las calorías “el tinto de verano tiene menos calorías que la cerveza” aunque “depende de con qué mezclemos, cómo lo disolvamos, la graduación del vino…”, defendió Robles. La profesional quiso dejar claro que “la peor opción son los cócteles porque sumamos las calorías de las bebidas azucaradas a las del alcohol”.

Hablamos también de las bebidas consideradas “falsosaludables”. En esta categoría entran “las bebidas de té” que “son un refresco igual que el resto” y también mencionó “cierta bebida para deportistas que no cumple con las recomendaciones de la Federación Española de Medicina del Deporte”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?