Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Muere el actor Rutger Hauer, conocido por su papel en 'Blade Runner'

Había participado en más de 100 producciones

Rutger Hauer, durante el rodaje de 'Blade Runner', dirigida por Ridley Scott. /

El actor holandés Rutger Hauer, popularmente conocido por interpretar al replicante Roy Battyen en el clásico del cine de ciencia-ficción Blade Runner (1982), ha muerto a los 75 años tras una enfermedad fulminante. Así lo ha dado a conocer este miércoles la agencia ANP a través de un comunicado, mediante el que reconoce que el actor falleció el pasado 19 de julio.

No obstante, la noticia no ha trascendido hasta este miércoles, cuando la familia ha publicado un comunicado una vez celebrado el funeral. Rutger Hauer, que a lo largo de su vida participó en más de 100 producciones holandesas e internacionales, ganó un Globo de Oro en 1988 por Escape de Sobibor.

Entre otras obras destacadas de su filmografía, Hauer participó en Confesiones de una mente peligrosa (2002), Sin City (2005), Batman Begins (2005) y Valerian y la ciudad de los mil planetas (2017). Multitud de cinéfilos han llorado ya su muerte en redes sociales, recordando, sobre todo, su papel en la película dirigida por Ridley Scott.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?