Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

'Latidos del futuro', la composición que aspira a convertirse en el himno del fútbol español

Su compositor, Lucas Vidal, ha explicado en Hoy por Hoy que su objetivo es que genere pasión entre los aficionados de la LaLiga de fútbol

El compositor Lucas Vidal en los pasillos de la Cadena SER /

Los partidos de la Liga tendrán himno a partir de la próxima temporada. Los latidos del futuro es la nueva entidad sonora de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) que se convertirá en la previa musical de todos los partidos de LaLiga Santander y LaLiga123 y que aspira a convertirse en el himno del fútbol español. Esta composición, de casi cuatro minutos de duración, acompañará a todas las retransmisiones televisivas de LaLiga.

El autor de la composición es Lucas Vidal (Madrid, 1984), un reconocido compositor que cuenta en su trayectoria con dos premios Goya en 2016 por la música de las películas Palmeras en la nieve y Nadie quiere la Noche, así como de un EMI por la composición que más tarde el canal estadounidense ESPN utilizó en su cobertura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016.

Vidal ha estado en Hoy por Hoy para presentar la composición, y ha explicado que la realizó en tan solo cuatro meses. "Recibí una llamada de la Liga hace cuatro meses. Yo pensé que era una broma, pero iban en serio. Estuve dos noches sin poder dormir preguntándome qué iba a hacer. Solo espero que al aficionado le motive y le genere pasión".

Con esta composición el fútbol español da un paso más para posicionarse en la industria del entretenimiento, para difundir a todos los clubes que la integran de forma internacional.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?