Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Ramón Alzórriz: "Nuestros interlocutores prioritarios son Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra"

El secretario de organización del PSN valora en Hoy por Hoy el apoyo mayoritario de las bases del partido a un acuerdo con Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra

De izquierda a derecha, el secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, la secretaria general del PSN, María Chivite, y el presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde. / ()

La militancia socialista en Navarra se pronunció este fin de semana apoyando masivamente a un acuerdo del PSN con Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra para la formación de Gobierno en Navarra.

En una entrevista en Hoy por Hoy, el secretario de organización de la formación socialista, Ramón Alzórriz, ha asegurado que esos tres partidos son sus socios e interlocutores prioritarios y ha evitado incluir a Bildu en esa distinción. 

Sobre el apoyo de casi el 90% de la militancia ha dicho que "es un inapelable"  y que las bases "han refrendado lo que la ejecutiva había defendido en su día", refiriéndose a un Gobierno progresista. 

Asimismo, ha indicado que mientras "en las cuestiones sociales seguramente coincidiremos más con Bildu", en otras cuestiones como infraestructuras o identidad, el PSN coincidirá más con Navarra Suma

En otros términos, Alzórriz explicaba que será el jueves o viernes "probablemente" cuando la candidatura de María Chivite para presidir Navarra salga adelante.

También ha tenido tiempo para lanzar un dardo a la derecha navarra y los ha acusado de buscar la fragmentación y la división:  "La derecha reclama el constitucionalismo cuando lo rechazan", aclaraba.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?