Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Javier Mariscal: "Cobi dio mucha cancha a los periodistas"

El diseñador español opina, sin pelos en la lengua, de toda la actualidad política y social

Javier Mariscal ha repasado en Hoy por Hoy toda la actualidad política y social, además de algunas de las polémicas que ha vivido a lo largo de su carrera /

Sin pelos en la lengua. Así ha aparecido Javier Mariscal en Hoy por Hoy en la entrevista con Javier Ruiz para hablar de todo lo relacionado con la actualidad. 

A pesar de mostrarse cansado del procés y de la política, asegura que aunque le "cuesta hablar de política porque se da cuenta de que no sé, pero me encantaría tener un gobierno de izquierdas porque lo necesitamos ya".

Sobre Cataluña y la polémica con Marta Ferrusola cuando criticó a Cobi, la mascota de los Juegos Olímpicos de 1992, ha asegurado que "Pujol y Ferrusola no son los únicos catalanes" y se permitía utilizar una metáfora para explicar lo que ha pasado en Cataluña: "Cuando te pasas semáforos potentes puestos por la sociedad para convivir, sabes lo que hay."

Ha recordado "la cancha que dio Cobi a los periodistas". La mascota de los JJ.OO. de Barcelona 1992 generó cierta polémica de la que aún él se acuerda. Una presión que indica que la hubiera aguantado en esta época de las redes sociales y nos desvela el secreto: "Desenchufar y dejar que llueva. Es muy fácil."

Por otra parte ha recordado que "España es unas cuantas naciones arrejuntadas" y ha asegurado que es "fantástico" a la par que recordaba todos los acentos y lenguas que hay en el territorio nacional. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?