Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

Carmen Viñas: "A la extrema derecha solo le interesan los inmigrantes cuando son delincuentes"

Los sectores más ultras emplean como combustible político determinados sucesos para exacerbar y explotar la xenofobia

En Europa empezamos a ver determinados casos que nos muestran cómo cualquier suceso, o cualquier hecho, está siendo utilizado entre los sectores más ultras como combustible político para exacerbar y explotar la xenofobia. Esta tarde en La Ventana hemos tratado el caso de la madre y el niño de ocho años que fueron arrojados a la vía de un tren de alta velocidad en Fráncfort y la red italiana desmantelada que se dedicaba a separar a docenas de niños de sus familias.

Carmen Viñas, corresponsal de la Cadena SER en Berlín ha asegurado que a la extrema derecha  solo le interesan los inmigrantes cuando son delincuentes. "Sobretodo si son musulmanes o negros". Además ha comentado que esto es verdad puesto que hace varias semanas un alemán disparó a un refugiado africano y la extrema derecha no citó nada al respecto. 

También ha pasado por La Ventana Ismael Monzón, corresponsal en Italia, para comentar el desmantelamiento de la red que se dedicaba a separar a docenas de niños de sus familias. Los implicados en esta red manipulaban los testimonios para presentarlos después como pruebas falsas y darlos en adopción a otras familias. "Todavía está bajo secreto de sumario. Ha sido un gran escándalo que ha ocupado las redes sociales y sobretodo muchísimos programas de los medios de comunicación italianos".  

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?