Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

El cine en la SEREl cine en la SER
Ocio y cultura
Series televisión

'La casa de papel' consigue 34 millones de espectadores, según Netflix

34 millones de hogares con Netflix empezaron la serie en los primeros 7 días, mientras que 24 millones la vieron entera

Es el mejor estreno en lengua extranjera de una serie de la plataforma

NETFLIX

Madrid

A Netflix le ha salido bien la apuesta. La plataforma ha invertido mucho en la tercera temporada de La Casa de papel, la serie que empezó en Antena 3 y que dio la vuelta al mundo al llegar a la plataforma. Aunque la empresa, en su linea habitual, no da datos de presupuestos, nada más hay que ver el poderío de las secuencias de acción de esta nueva temporada para entender que ha apostado por ella.

Y la audiencia ha respondido. No había dudas de que tendría buenas visitas, pero quizá no se esperaba que batiera récord de audiencia, con más de 34 millones de espectadores en todo el mundo, que han visto la serie en los primeros siete días y que más de 24 millones de hogares vieron al completo la nueva temporada de La casa de papel durante la primera semana desde que fue estrenada.

Son datos de la plataforma que difícilmente pueden contrastarse. Según la plataforma, la serie ha roto el récord absoluto de la producción más vista de Netflix en su primera semana, incluyendo películas y series en inglés, en países como España, Francia, Italia, Argentina, Brasil, Chile o Portugal. Y, además, supone el mejor registro de todo el mundo en la primera semana de una serie del gigante del streaming que no sea en inglés.

"Vamos a necesitar más máscaras para todos", sacaba pecho el perfil de la plataforma en Twitter, desde donde comunican todos sus movimientos. Lo hace en referencia al uso de caretas del pintor español Salvador Dalí de los protagonistas de la serie en los atracos que cometen.

La serie de Álex Pina, que cuenta cómo una banda de atracadores asaltan la Fábrica de Moneda y Timbre de Madrid y, después otro objetivo mayor en esta tercera temporada, se ha convertido en un fenómeno mundial de la televisión. Protagonizada por Álvaro Morte, Úrsula Corberó o Alba Flores, es uno de los platos fuertes de Netflix, en el año en el que la empresa ha hecho su desembarco en Europa, concretamente con la apertura de su sede en Madrid. 

Sin embargo, la compañía pasa por un momento de inflexión, a juzgar por las caídas en bolsa, del 11 por ciento, y los últimos datos presentados en su cuenta de resultados. Por primera vez en ocho años ha perdido suscriptores en Estados Unidos, un total de 126.000, tras la subida de sus tarifas y la pérdida de contenidos de su catálogo, los de Disney y la serie Friends, que ahora puede verse en HBO

 La profesora Elena Neira, en un artículo, establece que la compañía gasta más de lo que ingresa. "El beneficio neto se ha situado en los 271 millones, un 30 % menos que en el mismo período del año anterior. En este trimestre el flujo de caja ha vuelto a situarse en negativo, cerca de los 594 millones de dólares", apunta Neira en Xataca

Pepa Blanes

Pepa Blanes

Es jefa de Cultura de la Cadena SER. Licenciada en Periodismo por la UCM y Máster en Análisis Sociocultural...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00