Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

Reconocimiento facial para pedir una cerveza

El bar londinense "Harrild & Sons" solicita un sistema de inteligencia artificial que emplea un reconocimiento facial para servir en orden de llegada y evitar la venta de alcohol a menores

¿La inteligencia artificial es el futuro o el presente? Hoy leíamos en la prensa británica que un bar londinense ha solicitado la ayuda de un sistema de inteligencia artificial que emplea un reconocimiento facial para servir en orden y evitar la venta de alcohol a menores.

Esta tarde se han asomado a La Ventana Begoña Arce, corresponsal en Londres de la Cadena SER y Javier Salas, periodista de El País. Esta nueva herramienta de reconocimiento se encuentra en el bar "Harrild & Sons". Emplea un sistema de reconocimiento facial llamado DataSparQ. Con este sistema se pretende lograr una cola "inteligente virtual" para garantizar que los clientes tengan su bebida según el orden de llegada al local. Además, detecta si los clientes tienen la edad suficiente para consumir alcohol. Begoña Arce sentenciaba: "Cuando los clientes entran al bar se les asigna un número a su rostro. Se acabó la gente maleducada, se acabó colarse y la ley del más fuerte".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?