Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Wilco y el triunfo de la banda sin éxitos

Esta semana dedicamos el Sofá Sonoro a recorrer el viaje musical de una banda con una historia diferente

Jeff Tweedy, cantante de Wilco, durante una actuación de la banda en el 2007 /

En los últimos veinte años no hay muchas bandas que hayan trascendido la música alternativa para conquistar públicos más amplios. Wilco es una de esas bandas, un grupo de culto que dejó de serlo y que a base de grandes discos y mucha carretera se han hecho un hueco merecido en la música y lo han hecho de un modo especial. Sin grandes éxitos, sin canciones que suenen en la radio, su método ha sido otro, pero también les ha llevado a la cima.

El agitado viaje de Wilco dura ya más de veinte años, un camino convulso lleno de trampas y de dudas que hubiera hecho desistir a la mayoría de bandas, pero Wilco perseveró, insistió y nunca se rindió. Poco a poco su apuesta musical fue calando y disco a disco fueron viendo cómo el camino se hacía más llano y sus canciones se iban extendiendo. Una aventura fascinante que comenzó en los años ochenta, cuando eran Uncle Tupelo, y que sigue vigente hoy en día, con el grupo consolidado como una de las bandas más respetadas de ese rock que agoniza.

Esta semana dedicamos el Sofá Sonoro a recorrer la carrera de Wilco disco a disco y lo hacemos en la mejor compañía, la del periodista Fernando Navarro y la de la cantante Sheila Blanco.

Los inicios de Wilco

La historia de Wilco tiene unos orígenes peculiares, en otra banda, con un amigo que luego fue rival y con pocos sueños musicales. Lucía Taboada nos recuerda los inicios de la banda de Jeff Tweedy.

Otros programas

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?