Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

Baldoví alaba la intención de Sánchez: "Creo que es el modelo a seguir"

Tras la reunión de Compromís y el PSOE, Joan Baldoví se ha mostrado confiado en cerrar un acuerdo en las próximas semanas para que su partido vote a favor de la investidura de Sánchez

Joan Baldoví ha visto un cambio de actitud en el PSOE. “El clima ha sido bueno y podemos llegar a un acuerdo”, ha apuntado el diputado de Compromís. “Creo que ese el modelo a seguir”, ha añadido.

Baldoví espera que la actitud que ha tenido Pedro Sánchez que ellos es la que debe tener con el resto de partidos. “El método ha cambiado, intentamos acercar posiciones”, ha explicado en ‘Hora 25’. “Espero que lo que ha hecho con nosotros lo haga con los demás porque es la única alternativa posible. Hay que llegar a la investidura con los deberes hechos”.

El diputado ha explicado que la negociación ha comenzado con los puntos en los que había mayores diferencias. “Ha escuchado los puntos en los que no había acuerdo y los dos puntos fundamentales donde debemos acercar postura es en compromiso de cumplir lo que marca la ley de dependencia, que el Estado asuma el 50% del gasto, estamos sen el 88%”. Otro de los temas claves para la formación valenciana es el tema de la financiación autonómica. “En eso también hemos visto buena disposición y en ocho meses harán su propuesta para que se debata. El otro tema es el de la deuda histórica, un tema que está más que estudiado, lo que hay que hacer es tomar una solución”. “Creo que hay margen y puede haber un acuerdo para que cambie nuestro voto al sí”, ha concluido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?