Hoy por HoyActualidad
Actualidad
Compromís

Mónica Oltra, sobre la investidura fallida: "Ha sobrado relato y ha faltado realidad"

La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana habla en la Cadena SER en los instantes previos a la reunión de Pedro Sánchez con Compromís

Mónica Oltra, sobre la investidura fallida: "Ha sobrado relato y ha faltado realidad"

Mónica Oltra, sobre la investidura fallida: "Ha sobrado relato y ha faltado realidad"

12:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005666675/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, se reúne con representantes de organizaciones ecologistas y de Compromís en el marco de su ronda de contactos de cara a una actualización de su programa de gobierno que le permita sumar una mayoría suficiente para una nueva investidura y evitar una repetición electoral.

Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, ha hablado en Hoy por Hoy sobre esa investidura fallida y el camino a seguir en las próximas semanas. Ha dicho que a una negociación hay que ir sin maximalismos ni líneas rojas. "Las buenas fórmulas a la hora de negociar es la que no establece demasiadas líneas rojas. La que va con la voluntad de escuchar y transigir", explicaba Oltra.

"Ha sobrado relato y ha faltado realidad", ha comentado Mónica Oltra sobre la investidura fallida de Pedro Sánchez, a la par que incidía en que creía que "faltó muy poco para llegar a un acuerdo

Sobre la reunión que mantendrá Compromís con el presidente del Gobierno en funciones, la vicepresidenta de la Generalitat ha asegurado que plantearán las mismas propuestas que hicieron, además de compromisos con la Comunidad Valenciana. Una reunión que ha valorado positivamente: "Para nosotros es un gesto muy importante."

En otros términos, Valencia se ofreció como 'puerto seguro' para el desembarco de Open Arms. Una oferta que aún no tiene respuesta y que, espera e intuye Oltra, que será en la reunión cuando la obtengan.

"Nosotros no vamos a perder esa humanidad y humanismo que nos ha caracterizado a los países del entorno europeo", zanjaba. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00