Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

El grupo que se negó a sustituir a Pedro Pastor en Aravaca: "Hay un peligro y es que la censura se normalice"

Los Fesser nos explican por qué no sustituirán a Pedro Pastor en las fiestas de Aravaca

El Ayuntamiento de Madrid ha suspendido el concierto de Pedro Pastor del próximo 8 de septiembre en las fiestas de Aravaca. En un principio, Los Fesser iban tocar en su lugar, pero cuando se enteraron de que iban a sustituirles y el por qué, decidieron declinar la invitación.

"Nos llamó la persona que nos contrató y nos dijo que habían cancelado nuestra actuación", explica Pastor. "Nos dijeron que fue por una irregularidad de nuestro concierto, pero eso no es verdad". Primero dijeron que fue por criterio musical pero al final se ha dicho que fue por un poema en el que criticaba al rey.

"Cuando nos llama nuestra agencia de management fue para una contratación cualquiera en Aravaca", explica Billi Fesser. "Fue a los pocos días cuando nos enteramos por la prensa. Entonces fue cuando nos pusimos en contacto con él (Pedro Pastor) para saber qué había pasado".

Por eso, el 8 de septiembre ha organizado Pedro Pastor un concierto contraprogramado en Aravaca. "Está muy avanzado. Va a ser un concierto gratuito en contra de la censura en todas sus expresiones. Los Fesser están invitadísimos".

Pastor cree que es un caso de censura: "Hay un peligro y es que esto se normalice". Billi Fesser cree que "no hay que mezclar la música y la política. Los artistas tenemos un altavoz pero es importante la libertad de expresión".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?