Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
Telescopios

Ángel Víctor Torres cree que la llegada del telescopio de 30 metros a Canarias "sería un espaldarazo a un lugar estratégico"

El presidente canario asegura que ya están trabajando en la coordinación de todas las administraciones para conseguir el proyecto del consejo del TMT

Diseño del telescopio de 30 metros que se instalaría en La Palma / OBSERVATORIO INTERNACIONAL TMT - Archivo (EUROPA PRESS)

En las últimas horas, se ha conocido la posibilidad de que La Palma acoja el Telescopio de Treinta Metros (TMT por sus siglas en inglés)  si finalmente no se construye en Hawái, donde el colectivo de activistas nativos se opone frontalmente a esta obra por el lugar escogido para su construcción, la cumbre sagrada del Mauna Kea.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha asegurado que desde el Gobierno van a hacer todo lo posible por conseguir la instalación del telescopio.

"Coordinaremos el trabajo con todas las administraciones, para que no más allá de finales de septiembre podamos responder a la solicitud", ha explicado sobre los pasos a seguir. 

Ángel Víctor Torres: "Llevamos tiempo luchando para que Canarias acoja el telescopio de 30 metros"

10:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005669418/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Es una puerta que hasta ahora estaba cerrada, pero ahora se nos abren las opciones. Haremos un esfuerzo para poder dar el visto bueno a ese telescopio", finalizaba. 

Para Ángel Víctor Torres cree que sería una inversión de muchos millones de euros que revertirían en dar un paso más en La Palma como uno de los mejores observatorios del mundo: "Sería un espaldarazo a un lugar estratégico que pretende ser un lugar de lucha contra el cambio climático".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad