Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

El Twitter de tres ayuntamientos, hackeado en 48 horas

Aparecen mensajes amenazantes en las cuentas de los consistorios de Valencia, Albacete y Pamplona

El Ayuntamiento de Valencia, el de Albacete y el de Pamplona han sufrido un hackeo en sus cuentas de twitter. En las últimas 48h han aparecido twits en los que se informa de que "ha sido un hackeo por corrupción" o incluso amenazando a sus alcaldes.

Aunque no es la primera vez que alguien accede a una cuenta institucional o de un personaje público, Pablo San Emeterio, embajador de ciberseguridad de Telefónica, está sorprendido porque “es relativamente nuevo que se amenace directamente a los alcaldes”.

La Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional está analizando el hackeo. San Emeterio cree que “puede ser casualidad o puede ser que hayan cogido muchos objetivos, muchos ayuntamientos y hayan ido probando las contraseñas”.

Una de las causas de este ataque puede ser que faltan filtros de seguridad, como un segundo paso de autenticación. “Aunque sea incomodo te garantiza la seguridad de que aunque hayan conseguido tu contraseña no puedan acceder a la cuenta”, explica. También recomienda a las empresas o instituciones contratar expertos, porque “en la ciberseguridad y en el tema de internet también hay que invertir dinero”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?